hosting menu left
hosting menu right

interior design logo
Home Estilo Minimalista
Estilo Minimalista

minimal-1Volúmenes geométricos simples , ligeras composiciones modulares, escasos adornos y la incorporación sólo de lo esencial, es lo que caracteriza al minimalismo. Podemos combinar superficies lacadas en tonos vivos e intensos que nos transmitan una sensación de fuerza y energía, más allá de la tranquilidad y el relax minimalista.

Los materiales de las habitaciones deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad.

El uso del color es muy importante, ya que este estilo de decoración de interiores requiere de una monocromía absoluta en suelos, paredes y techos, complementándose con los muebles. Es decir, el contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se usó en los acabados.

Los muebles deben ser de formas geométricas estilizadas y puras, construidos en madera y metal, importante es que se coloquen en simetría. minimal-2

Todos los elementos decorativos deben combinar con las telas de los tapetes y sillones.

El color blanco y todas sus tonalidades tienen el protagonismo en el estilo minimalista.

Las telas prescinden totalmente de los estampados, se emplean los colores puros, con lo cual se crea una sensación de modernidad.

Incorpora el uso de materiales como el cemento pulido, el vidrio, los alambres de acero.

Los elementos de la decoración deben combinar y conformar una unidad, todo es parte de todo.

La preferencia en espacios se orienta hacia los sitios amplios, libres y altos, exentos de elementos ociosos. También se evita la repetición y las redundancias visuales.

minimal-3El orden y la serenidad son la dominante de estos espacios, prescindiendo de toda estridencia y ornamentación, a favor de la sobriedad. Cada estancia se construye con el mínimo de elementos posibles, eliminando lo que resulte accesorio.

Se prioriza el conjunto sobre las partes que lo forman, el espacio debe dominar, no puede estar opacado por los elementos decorativos.

El mobiliario es bajo de formas puras. Se utilizan los mismos tonos en los cerramientos.

El blanco y los colores crudos son los más empleados. También se pueden incorporar el negro con toques de color para los accesorios.
Para crear contrastes se utilizan detalles ornamentales. Pueden darse toques de color mediante una alfombra, un cojín, u otro objeto ornamental único.

 
Joomla SEO by AceSEF


website hosting main area bottom

Design Template Joomla, gap.com. XHTML and CSS.